jueves, 8 de marzo de 2012

San Silvestre Vallecana Popular

31-12-2006. Es tradicional en mi familia participar en la Popular para correr antes y tener más tiempo para la cena, así que una vez más, yo por primera vez, corremos dicha versión Popular. Yo sólo la había visto por la tele, y pensé, como algún macarra me eche espuma verás... :) Calentamos y nos colocamos bastante delante, yo como siempre preparado para salir disparado :) pero vamos, en el cajón sub 38 todos van a salir disparados, después de la buena carrera en Parla no quiero que se me escape la gente de 35’ en 10000m. Se da el disparo de salida y efectivamente salimos como purasangres, yo voy por la parte derecha según miramos de frente, cuando llevamos poco más de 100m veo como salta un montón de gente del público a la carretera, en un primer momento no me puedo imaginar que será lo que pasa para que salte tanta gente, según me acerco me choco con uno de los que habían saltado que llevaba alas y antenas, todos los corredores que van por ese lado chocan con los disfrazados, se ven caídas que provocan atascos, intentaba escapar de allí pero me chocaba con otro disfrazado y con otros corredores que también intentaban escapar, me estaba poniendo nervioso porque veía como los que habían salido por el lado izquierdo escapaban tranquilamente y ya les estaba viendo doblar la esquina, fue un rato de acelerones y frenazos, después intenté alcanzar a los que se habían escapado, he mejorado mucho y voy adelantando a muchos corredores, pero cuando llego a la cuesta arriba en Vallecas ya no puedo con mi alma, ya iba que no veía, cuando al terminar de subir la Avda. de la Albufera doblo la calle algo me viene por la izquierda a la altura de la rodilla, lo salto institivamente y veo que es espuma, miro hacia al lado con cara de asesino y era un niño chiquitín :( que pena me dio, puso cara de asustado, de a partir de ahora me dará igual si me echan espuma :( Voy muy cansado y me está adelantando mucha gente, no sé por qué no sé que tiempo estoy haciendo y creo que voy a hacer 45’ o así, estoy hundido y decepcionado porque creía que ya estaba llegando el momento de estar delante. Cuando llego a la última recta de meta me sorprende ver un 39’, desde luego que sí que iría muy bien en la primera parte de la carrera, 39’28” a 3’56”/km.

No me ha gustado el incidente inicial, si puedo el año que viene intento convencer a la familia y corro la versión Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario