sábado, 3 de marzo de 2012

Rivas 2005 - Mi primera carrera

En Noviembre de 2005 en un par de ocasiones consigo entrenar 20 minutos seguidos sin dolor de rodillas, me da mucho ánimo y Rafael Montaño me apunta para el 20-11-2005 a los 10km de Rivas, mi 1ª carrera como profesional :) Yo no sabía que daban agua y llevo un bidón de medio litro en una riñonera, cuando me dan agua en la carrera la guardo que para eso la he pagado  :D  Peso unos kilos menos que en verano pues la ansiedad del tabaco va bajando, unos 76kg. Creo que puedo ganar la carrera porque de niño iba como un galgo desde mi barrio hasta el lago de la Casa de la Campo, por lo que me coloco en la salida en el grupo delantero :) Durante los primeros 300 ó 400m me mantengo en los puestos delanteros :) pero rápido me di cuenta de que no iba a ganar :) algún corredor me echó la charla por molestar, pegué un bajón radical :( me adelantaron prácticamente los 500 ó 600 corredores que hubo en esa edición :( un duro golpe psicológico para un deportista como yo :( Al final 56’55” a un ritmo de 5’41”/km. Lógicamente la carrera de Rivas me deja un bonito recuerdo y un especial cariño por ser la primera. No se me suele dar bien, no tiene un perfil llano y es en una fecha en la que suele haber viento, sin embargo tiene como positivo el ver continuamente a los rivales cuando vas y ellos vienen y viceversa, son dos vueltas y a la mitad pasas por el Estadio, también en la salida y la llegada.

 Tengo que añadir que cuando entré en el Estadio para finalizar la carrera me llevé una gran ovación, nunca he tenido una ovación igual, pensé: "Os lo agradezco mucho, de verdad, muy amables pero... ¡Os vais a enterar de quien soy yo!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario